A pesar de la prevalencia de la comunicación sin papel en la sociedad actual, las tarjetas de presentación siguen siendo la mejor manera de crear una primera impresión fuerte, destacarse de la multitud y mostrar su profesionalismo.
1. Fuerte primera impresión
¿Qué recuerdas más vívidamente: tu última conversación o el último correo electrónico que recibiste? Sí, puede enviar su información de contacto a través de su teléfono y red en LinkedIn. Sin embargo, una conversación cara a cara con un intercambio de tarjetas de presentación físicas tiene muchas más posibilidades de producir resultados.
Incluso si su nueva conexión se olvida del intercambio, la próxima vez que abran su billetera y vean su tarjeta seguramente activará su memoria.
¿Por qué muchas personas prefieren libros reales a libros electrónicos? Disfrutan volteando las páginas, captando un poco de tinta y papel y sosteniendo un libro sólido en la mano en lugar de una tableta de plástico. Las personas son inherentemente prácticas.
Una tarjeta de negocios que se puede doblar y mover es más memorable que una mezcla de dígitos de números de teléfono en una pantalla.
2. Destacarse de la multitud
Las tarjetas de visita son una gran oportunidad para mostrar su personalidad y diferenciar su empresa de la competencia. Desde colores brillantes hasta formas únicas y gráficos llamativos, las tarjetas de presentación ofrecen a los diseñadores una cantidad infinita de posibilidades.
Como vehículo de copia impresa para la comunicación entre una empresa y sus clientes, una tarjeta de presentación única viene con una bonificación adicional: es probable que sus conexiones se la muestren a sus amigos y compañeros de trabajo.
Si bien se deben recomendar las tarjetas de presentación originales, no se exceda. Hace unos años, recogí una atractiva tarjeta de presentación de un diseñador gráfico en forma de hexágono. El único problema: la tarjeta no cabía en mi billetera. No sacrifique la funcionalidad por el bien de la creatividad.
3. Mostrar profesionalismo
Ninguna aplicación de teléfono inteligente o herramienta de red en línea reemplazará la indiferencia de la vieja escuela de entregar una nueva conexión a su tarjeta de negocios. Como herramienta de referencia, los teléfonos inteligentes y las tabletas son un gran complemento para la tarjeta de presentación.
Sin embargo, como símbolo de legitimidad, la carta sigue siendo el rey. Sin embargo, como símbolo de legitimidad, la carta sigue siendo el rey.
No importa cuánto haya cambiado en el mundo de los negocios, los profesionales aún se preguntan mutuamente por sus tarjetas. Sacar una tarjeta de presentación llamativa es una excelente manera de exudar profesionalismo y causar una impresión duradera.