Durante el año pasado, muchas empresas se nos acercaron preguntándonos sobre marketing digital y deseando saber si tenemos algún consejo para comenzar su viaje en este espacio. Por supuesto, generalmente buscan un truco rápido o 101 lecciones para conducir el tráfico.
Hay muchas cosas que podemos comenzar a sugerir, pero nuestra primera pregunta es siempre «¿cómo es su sitio web?» . Por lo general, recibimos esa temida mirada que grita «es una bestia vieja que ha sido un proyecto en las cartas durante muchos años».
Por lo tanto, hemos esbozado algunas razones por las que necesita tener un buen sitio web. Y necesitas hacerlo ahora.
1. Digital es el futuro y el presente.
En un momento en el que el 87% de los estadounidenses acceden a Internet diariamente y pasan un promedio de 10 horas al día en línea, es muy importante tener un sitio web amigable e impresionable para el usuario .
Como empresa, no puede permitirse el lujo de no tener una.
Un estudio reciente que encuestó a más de 8,500 estadounidenses en siete segmentos de audiencia, encontró que hasta el 92% de las decisiones de compra relacionadas con el servicio al consumidor estaban influenciadas por solo cuatro canales de publicidad (sitios web, correo directo personalizado, anuncios de televisión y catálogos y folletos) con sitios web que tienen La mayor influencia.
2. Necesita hacer una buena primera impresión
Ya sea que se trate de un negocio minorista o de servicios, encontrará un gran porcentaje de clientes potenciales que buscan en línea incluso antes de considerar realizar una compra o consulta.
Las empresas deben comprender que una gran cantidad de consumidores toman sus decisiones de compra en función de su experiencia digital con su marca. Su sitio web juega un papel importante en esa experiencia digital, especialmente si su negocio está en un mercado altamente competitivo.
Las primeras impresiones son importantes. Ya sea que se trate de un cliente potencial completamente nuevo o de alguien que acaba de ser referido a usted, una persona emitirá un juicio a tiempo parcial sobre su negocio. Esto significa que solo tiene unos breves segundos para transmitir el valor suficiente para atraer a un cliente potencial.
Además, la calidad del diseño de su sitio web es un reflejo directo de su marca, por lo que es importante que su sitio web se vea profesional y tenga un diseño atractivo.
3. Le permite comercializar mejor
Ahora, esta es una razón clave por la que preguntamos «¿Cómo es su sitio web?» .
Este es el por qué su negocio necesita un nuevo sitio web. Un sitio web es más que un folleto digital. Es un centro digital para contenido y datos. A través de su sitio web, puede comenzar a mejorar la eficiencia del marketing y hacer un mejor seguimiento del ROI.
Una empresa necesita un sitio web que sea fácil de administrar pero, lo que es más importante, permita una integración abierta. Simplemente agregando scripts a su sitio web, puede comenzar a rastrear lo que la gente está mirando, capturar conversiones y vincularlas directamente al gasto de marketing a través de las redes sociales y los medios pagos.
También puede activar campañas basadas en la participación del usuario o la fuente de tráfico. No solo eso, a través de las cookies, puede comenzar a capturar datos demográficos y de comportamiento de sus visitantes.
Esto le permitirá ver quiénes están realmente interesados en su negocio, qué intereses tienen, si son hombres o mujeres, a qué grupo de edad pertenecen y con qué contenido se involucran.
Tener un buen sitio web le dará la base para comercializar mejor ahora y en el futuro.
4. Proporcionar un servicio al cliente y experiencia optimizados
Un sitio web facilitará la vida, no solo para usted, sino también para sus clientes.
Un buen sitio web le permite comunicarse con sus clientes de manera rápida y fácil.
Cuando hay una pregunta común que se hace por teléfono, puede publicar una pieza de contenido detallada y relacionada en línea para ayudar a otros clientes con el mismo problema.
La integración con servicios como zendesk y tawk.to le permite, como empresa, brindar servicio de atención al cliente sin tener que estar disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
Sus clientes tendrán una experiencia optimizada con su negocio con la percepción de tener más puntos de contacto y compromiso.
Un buen sitio web puede ayudarlo a aliviar la carga de la atención al cliente para que pueda concentrarse más en hacer crecer su negocio.
5. Te da credibilidad
Un sitio web bien diseñado asegura a sus visitantes que no es una operación incompleta.
Indica que usted es un negocio establecido que ha invertido tiempo y dinero en crear una presencia en línea decente. ¡Sin esto, los clientes potenciales podrían estar inclinados a ir a su competidor que sí lo hace!
Puede pensar que su sitio web ya establecido será suficiente, pero considere rediseñarlo para proporcionar a su negocio una imagen moderna y profesional y para ayudar a inspirar una confianza de compra aún mayor.
Esto se está volviendo particularmente importante a medida que las empresas se alejan del enfoque tradicional de ladrillos y mortero a un negocio predominantemente o exclusivamente en línea.
Ahora, no estamos diciendo que un sitio web sea el mesías para su negocio y que tenga que gastar $ 20,000 en un sitio web de locos del mercado.
Los sitios web ahora son más asequibles que nunca, especialmente si no necesita todas las comodidades que necesitan las empresas más grandes.
Puede tener un sitio web hermoso y fácil de usar en pocos días y a un costo asequible .
Lo que las empresas deben entender es que un sitio web es más que un simple frente o un «Folleto digital» para su negocio.
Un sitio web es una herramienta de marketing, ventas y servicio al cliente. Le permite comercializar mejor, respalda su proceso de venta al ayudarlo en el proceso de toma de decisiones y le permite interactuar con clientes actuales y potenciales.
En un momento en que el mercado se está saturando cada vez más, un sitio web decente podría ser el factor decisivo entre usted y Joe Bloggs en el futuro.