Antes que nada, felicitaciones. Mucha gente sueña con comenzar su propio negocio. Tu realmente lo hiciste Aunque esperamos que los peces solo salten a su bote, también sabemos que esa no es la forma en que normalmente funciona. No, en cambio, tendrá que enviar por correo electrónico el pescado adecuado en el momento adecuado para configurar su negocio para un crecimiento masivo.
Email marketing: la mejor inversión para tu dinero
De acuerdo con una investigación reciente , los clientes dicen que prefieren que los contactes por correo electrónico a través de otros métodos. Entonces, básicamente, están esperando un correo electrónico de usted en cualquier momento. No los decepcione. En el otro lado de la moneda, ¿el marketing por correo electrónico tiene sentido para su balance final? Seguro que lo hace. Las empresas ven el mayor ROI del marketing por correo electrónico. De hecho, el correo electrónico empequeñece los métodos de marketing más tradicionales, como la radio, e incluso métodos más nuevos, como el marketing en redes sociales, por igual. Ni siquiera está cerca.
Genial, entonces …
¿Donde empezar?
Comenzar con el marketing por correo electrónico puede parecer desalentador: ¿con qué frecuencia debo enviar correos electrónicos a mis clientes? ¿Deberían los correos electrónicos venir de mí?¿Debo enviar a todos mis clientes los mismos correos electrónicos? (No, pero llegaremos a eso en un segundo.) La mejor manera de comenzar es dejar en papel lo que le gustaría que hiciera con estos correos electrónicos. Para sus clientes leales, pueden ser recompensas, membresías y anuncios de ventas. Para sus nuevos clientes, podría ser un correo electrónico de bienvenida, seguido de una serie de correos electrónicos con incentivos para que regresen a su tienda o programen su próxima cita. Y para los clientes que disminuyeron, es posible que desee volver a contratarlos con ofertas que no pueden rechazar.
Es posible que haya notado algo sobre ese párrafo anterior. Definitivamente no desea enviar a todos sus clientes el mismo correo electrónico. Para ver los mejores resultados, debe segmentar su lista para que todos obtengan solo los correos electrónicos que sean relevantes para ellos.
Mantente organizado
Con todo lo demás que está pasando, enviar correos electrónicos automáticos puede ser una bendición. Una vez que haya puesto el trabajo para hacer sus listas, establecer objetivos y poner en marcha las cosas, podrá realizar el resto de su negocio de forma segura y esperar a ver qué ocurre.Pero querrá asegurarse de tener un calendario de cuándo se va a enviar cada correo electrónico y realizar pruebas periódicamente para asegurarse de que todo esté funcionando como se esperaba.
Envía el tipo de correo electrónico que realmente lees
El tipo de correos electrónicos que envía a sus clientes debe reflejar lo que realmente les importa a los clientes. Nuevamente, esto puede ser diferente dependiendo de tu audiencia. También debe reflejar la voz de su compañía. ¿Eres irónico? ¿Guay? Sin tonterías? Salir para salvar el mundo? La forma en que habla con sus clientes importa tanto como las ofertas y la información que incluye en sus correos electrónicos.
Otra cosa que los clientes pueden oler desde una milla de distancia es mala fotografía de stock .Sabemos que es un desafío (y costoso) obtener fotografías y gráficos de calidad para poner en sus materiales de marketing, pero si está utilizando imágenes que parecen excesivamente planteadas o que no coinciden con su negocio, es probable que no le esté haciendo demasiado bien.
Prueba, prueba y prueba de nuevo
Para aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing por correo electrónico, querrá probar y documentar los resultados de sus campañas de correo electrónico con la mayor frecuencia posible.Si ve a muchos de sus contactos cancelar su suscripción, ese es un buen indicador de que está enviando demasiados correos electrónicos o su frecuencia está desactivada. Intenta espaciar tus correos electrónicos y ver qué pasa. Si sus correos electrónicos no se abren, pruebe sus líneas de asunto y asegúrese de que no termine en las carpetas de spam de las personas. Y si tienes muchas personas abriendo tus correos electrónicos pero no hay suficientes personas haciendo clic en tus ofertas y enlaces a otra información, cambia tu mensaje.