Como diseñador web, es fácil caer víctima de la sobrecarga de información.
Cada blog que visitas y cada persona que conoces tiene consejos sobre lo que deberías estar haciendo. Como tal, implementa todos los consejos y termina con un desorden intrincado y molesto de un sitio. Si desea aumentar las conversiones, debe simplificar su diseño web.
Cómo eliminar las distracciones
Hablando en términos prácticos, todos sabemos que es más fácil concentrarse en una tarea cuando se eliminan las distracciones. ¿Cuál es, sin embargo, la ciencia detrás de esto y cómo afecta el diseño web y las tasas de conversión?
Según la investigación de Google , las personas juzgan los sitios web como hermosos o no dentro de 1/50 a 1/20 de segundo. Quizás aún más interesante es el hecho de que los sitios web visualmente complejos son calificados sistemáticamente como menos bellos que los sitios más simples. Entre otros puntos de partida, esto indica que el cerebro humano tiene una inclinación natural por los sitios simples y limpios que puede procesar y evaluar rápidamente.
Desde la perspectiva del diseño web, ¿cómo puede eliminar las distracciones en su diseño web y disfrutar de una mayor participación del usuario y mayores conversiones?
Usa la regla de uno
¿Estás familiarizado con la Regla del Uno? En el diseño web, Rule of One es un principio que dice que cada página de su sitio debe tener un propósito, un llamado a la acción y un punto de enfoque. Al trabajar dentro de estos parámetros, no solo puede captar la atención de su audiencia, sino que también puede enfocarse.
«Ahora, por supuesto, la regla de uno no es universal», explica el consultor de marketing Peter Boyle . «Cuando se trata de cosas como prueba social, tres testimonios obviamente serán mejores que uno. Tu trabajo es asegurarte de que permanezcan dentro de un único punto de enfoque «.
Implementar navegación minimalista
Por alguna razón, muchos diseñadores web han decidido que la navegación grande y compleja es la única forma de organizar sistemáticamente páginas y recursos en sus sitios web. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la verdad. Si desea eliminar las distracciones, una de las primeras cosas que debe hacer es implementar una navegación minimalista.
La navegación minimalista comienza con el menú. No es necesario tener 10 encabezados de menú con docenas de subcategorías. Simple y limpio es mucho mejor. BaseballTraining.com es un ejemplo perfecto. Vea el menú en la parte superior de esta página y observe lo simple que es. No hay posibilidad de que un usuario se pierda en su camino hacia el destino deseado.
Use un esquema de colores consistente
Un visitante de un sitio web debería ser capaz de reconocer su marca sin siquiera ver un logotipo. Esto se establece a través de la coherencia. Desde la perspectiva del diseño web, una de las mejores cosas que puede hacer es enfocarse en un esquema de color consistente. El sitio web de HubSpot es un buen ejemplo de esto. Observe cómo se basan en naranja y blanco en todo su sitio.
Parar con el movimiento y el movimiento
¿Alguna vez ha visitado uno de esos sitios web con mucho movimiento, gráficos, anuncios intermitentes y vídeos de reproducción automática? Estos diferentes elementos no solo son una distracción, sino que son francamente frustrantes. Difícilmente puede pasar una o dos oraciones sin desviar la mirada hacia otra cosa.
Si bien hay un tiempo y lugar para los efectos visuales, mantenga el movimiento y el movimiento al mínimo. Y si vas a usar vídeo, considera inhabilitar la reproducción automática.
Minimice las distracciones, maximice el enfoque
Es imposible sintetizar el secreto de mayores tasas de conversión en una única solución, pero una de las mejores cosas que puede hacer es minimizar las distracciones. Al eliminar las distracciones, tienes la oportunidad de maximizar el enfoque. Esto da como resultado visitantes del sitio web que están abiertos a altos niveles de participación.
muy buen articulo
Gracias por leer nuestro articíulo